Acerca de

Fernando Pellicer Melo

Este blog vio la luz por primera vez el decimoquinto día del confinamiento causado por el COVID-19 en el año 2020.

OkupaTIC

Un poco de TIC y un poco de TOC

No esperes descubrir en este blog grandes reflexiones ni tratados sobre las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) ni sobre ningún otro tema en particular.

Con suerte podrás encontrar algunas sugerencias e ideas de utilidad para el manejo cotidiano de las TIC y también con suerte (con mucha más, probablemente) quizás hasta encuentres alguna reflexión de interés sobre lo divino y lo humano (más sobre lo segundo que sobre lo primero). De ahí lo del subtítulo «TOC», una burda artimaña para justificar la publicación (si se tercia) de post no dedicados expresamente al mundo de la Tecnología y así ahorrarme el trabajo de tener que montar otro blog (qué pereza).

Durante muchos años he mantenido una estrecha relación, de una forma u otra, con el mundo de las TIC. A falta de formación profunda al respecto (solo algunos cursos de cierta relevancia), lo poco o mucho que he aprendido ha sido navegando por la red, tomando prestadas ideas, códigos y soluciones múltiples para la infinidad de retos que a lo largo de los años me he marcado o a los que me he tenido que enfrentar. Después de tanto uso de conocimientos ajenos y tanto aprendizaje autodidacta, toca aportar (o al menos intentarlo) algo de lo aprendido más que sea para tranquilizar la conciencia. No hay más.

¡Qué lo disfrutes!