Como probar tus códigos HTML, CSS y JavaScript

Conoce algunos de los servicios online más interesantes para probar tus códigos y hacerte la vida más fácil.

Lo primero que debo aclarar (por si prefieres no seguir leyendo y dedicarte a mejores cosas) es que mis conocimientos son prácticamente nulos respecto a los diversos lenguajes de programación. Sin embargo, a lo largo del tiempo, en mi relación con las TIC, me he tenido que enfrentar a la compleja tarea de crear o modificar líneas de códigos por motivos diversos que no vienen al caso.

Obviamente, cuando lo he necesitado, he buscado la solución o las líneas de «código mágico» requeridas preguntando a «Mr. Google» y haciendo uso de los conocimientos previamente compartidos por gente mucho más versada en el tema que el que suscribe. Por supuesto, también a base de muchos ensayos y errores, algo he aprendido para sobrevivir pero no lo suficiente para atreverme a intentar impartir cátedra sobre el tema.

Precisamente la necesidad y falta de conocimientos, me llevó a descubrir desde muy pronto algunos servicios online para probar o validar códigos, fundamentalmente en HTML pero también en CSS o JavaScript.

Este tipo de servicios online resultan fundamentales para aquellos que, como es mi caso, necesitan en algún momento crear o modificar unas pequeñas (o no tan pequeñas) líneas de código para cualquier tarea que estés desarrollando y no cuentan con los conocimientos suficientes para ello.

En Internet encontrarás múltiples opciones con diversas características y funcionalidades. Sín embargo, optando por la sencillez y facilidad de uso, voy a recomendar tres de estos servicios online para realizar este tipo de tareas. Puede que no sean los mejores ni los más «potentes» pero te aseguro que cumplen su cometido holgadamente:

  • CUBIC FACTORY: El servicio online que utilizo normalmente. Sencillo y sin complicaciones. Válido para comprobar códigos HTML, CSS y JavaScript.
  • JSBIN: Similar a CUBIC FACTORY. También te permite comprobar tus códigos HTML, CSS y JavaScript.
  • CSSDESK: En este caso se trata de un servicio que te permite comprobar tus códigos HTML simultáneamente con los estilos aplicados mediante CSS. Muy útil y también sencillo de utilizar.

Los tres servicios, además de ser gratuitos, cumplen con una condición para mi fundamental y es que cuentan con ventana de «resultado», «output» o como la quieras llamar. Es decir, que podrás ver el resultado de tu código en «tiempo real» a medida que vayas escribiendo el mismo en la ventana habilitada para ello.

Y hasta aquí este pequeño aporte que espero te resulte de utilidad ante la siempre ardua tarea de escribir códigos.

3 comentarios en “Como probar tus códigos HTML, CSS y JavaScript

¡Deja tu comentario!